Relleno Labial

Sin lugar a dudas la estética ha ganado un lugar preponderante en nuestra sociedad. El odontólogo responsable de devolver la sonrisa a sus pacientes ha quedado involucrado directamente en la responsabilidad de satisfacer esa necesidad. Y una vez más la odontología tiene en sus manos nuevas herramientas para ampliar el espectro de acción.

El ácido hialurónico es un polímero natural que puede encontrarse en el cuerpo humano en el tejido conjuntivo, en el líquido sinovial en la piel y en el humor acuoso y vítreo. Al ser un material orgánico, es totalmente reabsorbible.

La aplicación de este producto brinda relleno e hidratación a los tejidos. Sirve para tratar cicatrices atróficas, pequeños defectos cutáneos y mejora el contorno facial. Es una sustancia ideal porque con una mínima aplicación tiene un efecto inmediato y su duración media es de 8 a 12 meses.

 

Aplicaciones en Odontología:

– Relleno de labios

– Relleno de surco nasogeniano

– Relleno surco mentoniano

– Aumento de volumen de labios

– Relleno de cicatrices

– Relleno arrugas peribucales

– Reposición de comisuras

– Relleno de papilas

– Aumento de volumen del margen gingival

 

Complementa muchas veces tratamientos de ortodoncia donde no se logra obtener un sellado labial adecuado, o de rehabilitación oral cuando a pesar de haber logrado una función dentaria correcta el marco de la sonrisa no acompaña con la armonía facial.

La implantología y la periodoncia también consideran útiles estas sustancias como complemento de tratamiento.