Cuidados Post-Tratamiento

En Clínica Martínez Navarro queremos ayudar a que tu recuperación sea lo mejor posible. Los cuidados, la higiene y las revisiones posteriores al tratamiento son vitales para el éxito a largo plazo

Cuidados Post-Tratamiento

Implantes dentales Leer

Elevación de seno maxilar Leer

Exodoncia quirúrgica dentales (muela de juicio) Leer

Cirugía ortognática o de las deformidades dentofaciales Leer

Cirugía apicectomía Leer

Blanqueamiento dental Leer

Ortodoncia Leer

Endodoncia Leer

Qué es el consentimiento informado

Es el procedimiento que permite respetar la libertad de las personas enfermas para decidir sobre su cuerpo, su salud y su vida, permitiéndoles así asumir sus propias responsabilidades en la toma de decisiones sanitarias.

Es por tanto uno de los ejes principales, aunque no el único, de una relación sanitaria moderna y éticamente coherente.

El artículo 8 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica dice que “el consentimiento será verbal por regla general”, pero que “se prestará por escrito en los casos siguientes: intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores y, en general, aplicación de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente”.

Además, antes de la realización de una prueba médica o de una intervención, o de seguir cualquier otro tratamiento, los pacientes tienen derecho a estar debidamente informados sobre los siguientes aspectos:

  • ¿En qué consiste el tratamiento?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cómo se realiza?
  • ¿Qué efectos puede producir?
  • ¿Cuáles son sus beneficios?
  • ¿Qué riesgos tiene?