Reservar Cita

Reservar Cita

Semana Santa, Clinica Martinez Navarro

Semana Santa de Málaga

La Semana Santa de Málaga es un evento anual que cautiva a locales y visitantes por igual. Sus procesiones, tronos imponentes y fervor religioso la convierten en una celebración única en el mundo.
Después de la conquista de Málaga por los Reyes Católicos en 1487, surgieron las primeras cofradías y hermandades. Estas organizaciones religiosas se establecieron bajo la protección de las órdenes recién fundadas en la ciudad. La primera cofradía, datada en 1505, marcó el inicio de una tradición que perdura hasta nuestros días.
Desde la Cuaresma hasta el Viernes Santo, las calles de Málaga se llenan de fervor y solemnidad. Los desfiles procesionales son el corazón de la Semana Santa. Los tronos, cargados por hombres de trono, desfilan majestuosamente por las calles. Estos tronos, a diferencia de los de otras ciudades, son de dimensiones notables y están ricamente ornamentados.
En 1980, la Semana Santa de Málaga fue declarada de Interés Turístico Internacional. Visitantes de todo el mundo acuden a la ciudad para presenciar este espectáculo de fe, arte y devoción.
La Semana Santa de Málaga es una experiencia inolvidable. Sus tronos, saetas, incienso y fervor nos transportan a un mundo de tradición y misticismo. Si visitas Málaga en esta época del año, no te pierdas la oportunidad de vivir esta celebración única.