¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene miedo al dentista?

Afortunadamente en Clínicas Martínez Navarro contamos con todas nuestras consultas adaptadas para las necesidades de los niños.

El odontopediatra sabe aplicar las técnicas adecuadas para ayudar al niño a familiarizarse con el ambiente odontológico y los tratamientos. Iniciar las visitas cuando el niños es pequeño le ayuda a tomar contacto con este ambiente, y sobre todo, teniendo en cuenta que la implantación de medidas preventivas (limpieza dentaria, aplicación tópica de flúor) no es molesta, lo cual repercute en una sensación agradable y, desde luego de motivación positiva hacia la siguiente visita de control.

Especialmente en niños que han sufrido caries y han necesitado un tratamiento complejo, es muy importante aprovechar estas visitas de prevención y revisiones entre tratamientos, sin esperar a tener problemas para acudir a la consulta. De no ser así, el niño sólo conocería la “parte difícil” de ir al dentista, privándole de la posibilidad de detectar los problemas cuando son más leves y de asistir a citas más sencillas y cortas que son más fáciles de sobrellevar.

Citar a varios niños seguidos también es otra práctica recomendable. Cuando el niño ve a otros niños, se normaliza la situación y, si además, el resto de niños se portan bien, obedecen al dentista y son «valientes» y no lloran, esto reforzará su conducta positiva.

Para más información solicita tu cita online o llama al teléfono 952 40 20 00 marcando la extensión de la clínica que más cerca se encuentre de ti.