Reservar Cita

Reservar Cita

Odontología conservadora y prótesis

Con las técnicas de odontología se solucionan problemas dentales relacionados con la caries en todas sus fases.

Servícios

El objetivo es restaurar las áreas dañadas por la caries y otras infecciones sin tener que extraer el diente dañado. Esta técnica además previene la necesidad futura de intervenciones mas complejas.

El tratamiento de este tipo de problemas dentales incluye la limpieza y el tratamiento del tejido afectado sellando posteriormente la zona.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas pueden ir sobre dientes naturales (puentes, coronas) y en ese caso previamente hay que realizar un tallado en el diente para cementar las prótesis sobre los muñones dentarios. Es una opción válida sobre todo en los casos en los que no se pueden colocar prótesis fija sobre implantes por razones de escasez de hueso o bien porque los dientes a tallar, son dientes deteriorados que precisarían de una corona para recuperar su forma y su estética.

También en los casos en los que se precisa una rehabilitación completa dentaria por motivos de desgaste avanzado de los dientes o para corregir maloclusiones dentarias leves o moderadas, se procede a tallado de dientes y cementado de coronas de zirconio o porcelana.

En otros casos las prótesis fijas lo hacen sobre implantes unitarios o múltiples, incluso rehabilitación completa de maxilares con implantes. Siempre que las condiciones del paciente y del hueso de los maxilares lo permiten, es la opción más indicada.

En estos casos, con las técnicas de Implantología no invasiva, la cirugía se convierte en un procedimiento muy liviano y nada doloroso.

Hoy día aplicamos técnicas de implantes inmediatos o dientes en un día, además de sistemas de cirugía implantológica guiada.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son las que no van fijadas a los maxilares y se pueden quitar. Pueden ser prótesis parciales (1 o mas dientes) o totales (prótesis completa o dentadura completa).

Las hay de resina y otras de base metálica, denominadas esqueléticos que son mucho mas cómodas y con apenas volumen para su retención.

Todas las prótesis removibles parciales suelen estabilizarse para evitar la movilidad mediante distintos dispositivos (ganchos metálicos, ganchos estéticos, ataches invisibles…)

Es necesario una revisión anual de las prótesis removibles puesto que con el tiempo, se atrofia el hueso y tienen holgura (“se quedan grandes”) y es necesario rellenar esa pérdida para un correcto ajuste y que los ganchos no dañen los dientes donde se adaptan. También se evitan rozaduras y llagas por desajuste de las prótesis.

Finalmente también se pueden anclar las dentaduras removibles con implantes mediante un sistema de bolas a modo de corchetes que evitan la movilidad de la dentadura, sobre todo la inferior que es la más problemática. Se denominan sobredentaduras y se pueden hacer sobre 2 o sobre 4 implantes en función del grado de estabilidad deseada, dando al paciente desdentado que porta prótesis completas la comodidad necesaria que le aporta calidad de vida para la masticación y la confianza de que no se le “mueven los dientes”.

Reserva tu cita

Puedes reservar tu cita ahora mismo en cualquiera de nuestras clínicas