IMPLANTES DENTALES: La solución natural para volver a sonreír.
IMPLANTES DENTALES: La solución natural para volver a sonreír.No son un gasto; son una muy buena inversión por su durabilidad, por su escaso mantenimiento y por sus fantásticos resultados. Mejorará su calidad de vida. Son una solución funcional y estética que le dará confianza y satisfacción. Su estabilidad es, al mismo tiempo, la solución más cómoda y con un proceso sencillo. Con sólo una intervención ambulatoria, podrá volver a casa al momento y llevar una vida normal.
Cuando termine el proceso, será como tener un diente natural.
Ahora todo esto es fácil gracias a los implantes dentales. Las antiguas soluciones (dentaduras postizas, puentes,etc) han quedado totalmente superadas.Los implantes dentales son la solución óptima para todos. Para jóvenes, adultos y mayores, los implantes son la solución natural para volver a sonreír.
Los implantes además proporcionan grandes ventajas; su superficie biomimética favorece una rápida integración del implante en el hueso.
¿Qué es un implante dental?
El implante dental es una pieza de titanio que sustituye la raíz natural del diente. Esta pieza se integra de forma natural en el tejído óseo (osteointegración), haciendo de soporte del nuevo diente.
¿Cuándo se puede utilizar?
- Cuando falta un solo diente. Se coloca un implante independiente que no daña los dientes adyacentes sanos ( a diferencia de antiguas soluciones como los puentes).
- Cuando faltan varias piezas. Se coloca un puente soportado por implantes,solución que evita el uso de prótesis, las cuales se sujetan a los dientes vecinos, los desgastan y favorecen la formación de caries.
- Cuando faltan todas las piezas. Se fija una prótesis entera sobre un determinado número de implantes y se garantiza la comodidad y la seguridad del usuario a la hora de masticar, hablar y sonreír.
¿Cómo se colocan los implantes?
Es muy sencillo y rápido. Se lleva a cabo con anestesia local, de forma ambulatoria. Pasadas unas semanas ( de 8 a 24, en función de los pacientes) se practica una segunda intervención, también muy simple, para unir la prótesis al implante.
¿Se puede aplicar el diente de forma inmediata?
Sólo el especialista puede decir si es posible colocar la prótesis de forma inmediata o en una segunda fase ( de 8 a 24 semanas). Dependerá del tipo de hueso de cada paciente, del procedimiento quirúrgico, etc.
¿Es segura la fijación?
Los implantes son la mejor solución, porque se integran directamente en el hueso.
¿Cómo me encontraré durante el tiempo de cicatrización?
La recuperación es inmediata o muy breve. El paciente se puede reincorporar a su vida normal en un corto espacio de tiempo ( 1 o 2 días). Sólo notará las pequeñas molestias de la cicatriz.
¿Cómo debo cuidarme?
Es fundamental que se haga una higiene dental completa de manera sistemática y que mantenga las visitas periódicas a su especialista.
¿Puedo tener rechazo?
Es muy improbable. Los implantes dentales están fabricados con titanio quirúrgico, un material biocompatible, inerte y estable. Cada año se colocan millones de implantes y los resultados son excelentes, con un porcentaje de éxito prácticamente total.