Reservar Cita

Reservar Cita

Estética dental

Estética dental

La odontología estética consiste en el arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

Servícios

La odontología estética es una disciplina odontológica que se dedica a mejorar la sonrisa. Se pretende mejorar la estética dental, gingival y/o labial en relación con parámetros faciales. Hoy día la imagen es cada vez más importante y la sonrisa es crucial, afecta a nuestra autoestima, y cuando estamos satisfechos con ella, podemos sonreír más, y de forma más natural, sin preocuparnos de enseñar nuestros dientes. Además, a la hora de relacionarnos a nivel personal y laboral cada vez más nos fijamos en una sonrisa saludable y agradable.

leer

Para lograrlo es fundamental un correcto análisis de las relaciones sonriso-faciales, de la estética rosa (de la encía), y de la estética blanca (de los dientes), haremos un diseño de la sonrisa, siempre teniendo muy en cuenta la opinión del paciente, y sus expectativas.
Los procedimientos que podemos llevar a cabo sobre los dientes son: el contorneado estético, el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana, el modelado con composite, y las coronas de porcelana.

Contorneado estético o ameloplastia

Hay zonas de los dientes donde el esmalte tiene un gran espesor, por ejemplo, en los bordes de los incisivos y en los caninos. Esta circunstancia permite acortar o aplanar el esmalte con la intención de cambiar y mejorar su forma, se utiliza en casos muy concretos en dientes muy largos o pequeñas asimetrías en los bordes incisales. El procedimiento no requiere anestesia porque es indoloro y los dientes sobre los que se actúa, no quedan más sensibles.

Blanqueamiento dental

No contar con una bonita sonrisa puede ser causa de algunos complejos estéticos e incluso dificultades a la hora de conseguir un trabajo. Por eso el blanqueamiento es uno de los tratamientos de estética dental más solicitados.

Las causas más frecuentes por los que nuestros dientes pierden su color natural son:

  • Consumo de tabaco ó bebidas como el café, los refrescos de cola o el vino.
  • Pacientes que sufren problemas, como la fluorosis (exceso de fluor) o falta de calcio.

También es aconsejable realizarlo antes de reponer piezas dentales. Ya que devolveremos a los dientes vitales su color natural, y así poder tomar el color de todas las piezas más uniforme.

Carillas de cerámica

Es el tratamiento que con más frecuencia utilizamos. Son una finas láminas de cerámica feldespática o disilicato de litio, que se cementan en la cara visible del diente. Es posible mejorar la forma, el tamaño, el color, el aspecto, y ligeros problemas de posición de los dientes, también camuflar troneras gingivales perdidas, que no se pueden recuperar con periodoncia. Con este tratamiento, podemos conseguir en la mayoría de los casos, un cambio en la sonrisa, cumpliendo con las expectativas del paciente.

En primer lugar hacemos el diseño de sonrisa. Fabricamos con los parámetros que hemos analizado, un mock up, que es un modelo de cera o resina con el resultado final de los dientes del pacientey así el paciente puede ver in situ, el efecto del que será el resultado del tratamiento con carillas en su sonrisa.
Existen dos técnicas para realizar las carillas, una sin preparación dental, es decir que no hace falta tallar el diente, y otra con preparación mínima del diente, dependiendo del caso haremos una u otra.

Modelado con composite

Lo realizamos en casos en los que un diente del sector anterior se rompe o se pica, o para cierre de diastemas (dientes separados). Reconstruimos lo que falta de diente con composites estéticos, con los que conseguimos dar el color, los matices y la translucidez del diente.
Existen también las carillas de composite, aguantan en buen estado entre 3 y 5 años. El motivo es que el composite va poco a poco perdiendo el brillo y el color ya que, moléculas que cromóforas quedan atrapadas en su interior, cosa que no pasa en la cerámica. Por lo tanto si queremos prolongarlas en el tiempo hay que hacer un mantenimiento.

Coronas de cerámica

En casos en los que un diente está muy deteriorado, o hay mucho desgaste generalizado en los dientes por bruxismo, realizamos coronas (fundas). Esta técnica consiste en preparar el diente en todo su contorno, y fabricar a medida una funda que envuelva todo el diente, así conseguimos una retención mecánica por la forma que damos a la funda, y una unión química mediante el cementado. Por tanto, conseguiremos suficiente fuerza en nuestra corona para poder soportar las fuerzas del bruxismo.

En algunos casos, se pueden realizar coronas en algunos dientes que lo necesitan y carillas de cerámica en otros, consiguiendo un resultado estético óptimo con la preparación mínima necesaria.

Rejuvenecimiento dental

Los dientes pueden hacer que un rostro envejezca. Con los años, se oscurecen, se desgastan, se descolocan. En algunos casos, esto sucede de forma prematura, a causa de un desgaste parafuncional de los dientes (bruxismo). La bonita sonrisa de aquellos felices años del pasado, nunca más volverá… ¿Nunca?
Una sonrisa juvenil se identifica por:

  • Luminosidad y volumen de los dientes.
  • Un perfil de la sonrisa suave y con tendencia curvilínea.Con una mayor longitud de los incisivos centrales, y de los caninos con respecto a los incisivos laterales.
  • Visibilidad de los dientes de la arcada superior durante el habla y la sonrisa.
Reserva tu cita
Puedes reservar tu cita ahora mismo en cualquiera de nuestras clínicas