Siga las pautas médicas personalizadas para su tratamiento
Ante todo, siga las instrucciones dadas en consulta ya que están adaptadas a sus circunstancias personales y a las necesidades de su tratamiento.
En líneas generales deberá seguir los siguientes consejos:
- El ritmo de cambio de alineador será variable dependiendo de las necesidades del tratamiento yendo desde los 15 a los 7 días que será ajustado por su doctor.
- Dependiendo de circunstancias personales podrá ampliarse o acortarse el espacio entre citas siempre y cuando el doctor lo vea oportuno; siendo la norma entre 32-40 días.
- Al colocarse los alineadores hágalo con las manos, y encájelos haciendo presión con los dedos; nunca los encaje cerrando los dientes ya que si el alineador no está en su sitio puede sufrir deformaciones.
- Use los alineadores el máximo de tiempo posible siendo el uso medio de 20-22 horas; exceptuando los momentos de las comidas y la higiene dental.
- Una vez que los alineadores estén colocados en boca no debe comer ni beber, ya que puede haber deteriodo o coloración del alineador; el único líquido que puede ingerir será agua.
- Cada vez que se quite el alineador para comer almacénelo en la caja que su doctor o las higienistas le han proporcionado para evitar pérdidas.
- Tras las comidas es conveniente que se lave los dientes y el alineador; sobre todo si ha comido o bebido algo con colorantes que puedan adherirse al alineador.
- La higiene oral debe ser exquisita con cepillo y medios para higiene interproximal (cepillos interproximales, irrigador o seda dental)
- La higiene del alineador debe hacerse con el cepillo bajo el grifo y con o sin pasta de dientes. Existen unas pastillas efervescentes para hacer un limpiado profundo que pueden ser utilizadas dejando el alineador el tiempo del desayuno 1 o más veces a la semana.
- Es normal que se pueda acumular comida en las zonas posteriores de la boca durante el tratamiento ya que el alineador usa estos espacios para el alineamiento dentario. Esto es más frecuente si su Doctor ha realizado el procedimiento de stripping en estas zonas.
- Puede usar una pasta fluorada el mes siguiente al stripping para fortalecer el esmalte.
- Puede ser normal debido al propio alineador o a la nueva posición dentaria que aumente el apretamiento o bruxismo durante el tratamiento; si a esto lo acompaña dolor en zona de oído o sien comuníqueselo a su doctor en su próxima revisión.
- Comunique a su doctor cualquier alteración que sienta en el tratamiento tipo sensibilidad o dolor (más allá del propio a los primeros días del cambio del alineador)
- Al terminar el tratamiento puede ser necesario desgastar ligeramente alguna zona de sus dientes (ajuste oclusal) o añadir resina ya que al no haber tenido un correcto engranaje, los dientes pueden haberse desgastado en zonas incorrectas.
- Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestro equipo que está totalmente entrenado para resolver cualquier situación.