Los cuidados, la higiene y las revisiones posteriores al tratamiento son fundamentales para el éxito a largo plazo, deberán seguir las siguientes recomendaciones si se han realizado un tratamiento de implantes convencional:
- Aplicar hielo sobre la zona, a intervalos de 10-15 minutos durante las 6-8 primeras horas.
- No realizar esfuerzo físico intenso durante los 4 primeros días tras la intervención.
- No ingerir alimentos o bebidas calientes, tomar bebidas (no carbonatadas) y alimentos blandos fríos o templados durante la primera semana.
- Comenzar el cepillado en la zona intervenida a las 24 horas de la intervención con un cepillo suave.
- Utilizar un spray que contenga Clorhexidina y aplicarlo sobre la zona intervenida dos veces al día durante los primeros 10 días.
- Hacer enjuagues con agua y sal al menos 2 veces al día.
- No fumar ni beber bebidas alcohólicas al menos durante siete días después de la intervención.
- Mantener la cabeza ligeramente elevada al dormir para disminuir la inflamación.
En caso de malestar e inflamación:
- Es natural notar algo de dolor después de cualquier tipo de cirugía; en algunos casos también puede aparecer cierta inflamación del área afectada que normalmente será más fuerte en las primeras 48 horas de la cirugía, desapareciendo en unos 4 días. Si se le ha recetado medicación, tómela siguiendo las instrucciones de su médico.
En caso de sangrado:
- Después de la cirugía es posible que persista un ligero sangrado procedente del área intervenida; para que desaparezca, evite enjuagarse y escupir, ya que podría romper el coágulo y el sangrado continuará. Si en el plazo de 1 hora, comprimiendo la zona con una gasa, el sangrado se mantiene, llame a la consulta.
PERIO KIN SPRAY —- PULVERIZAR SOBRE LA ZONA 2 VECES AL DIA