A parte de los cuidados general de ortodoncia es recomendable la higiene de los alineadores cada vez que se retira y almacenarlos en la caja que se le ha proporcionado.
Como ya le ha explicado su doctor debe usar el dispositivo de ortodoncia el máximo de horas al día y la noche retirándolo solo para comer y lavarse los dientes.
La ingesta de agua se puede realizar con el aparato a menos que su doctor le diga lo contrario. Retíralo para comer y beber líquidos no transparentes.
Al realizarse cambios periódicos, controlado por parte de su ortodoncista, lo normal es que no se produzcan un deterioro significativo de los alineadores. No obstante si esto sucede puede usar pastillas higienizantes efervescentes.
Cuando acuda a su cita traiga el último alineador que esta utilizando puesto en boca para que el doctor pueda comprobar su ajuste y determinar cuantos alineadores le entregará.
Si el caso lo requiere su doctor puede indicar el uso de aparatología auxiliar tipo gomas, botones o un número reducido de brackets limitado en el tiempo