Tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

En Clínica Martínez Navarro ponemos a disposición de nuestros pacientes los métodos más punteros de diagnóstico y tratamiento disponibles en el mercado. Es por eso que desde hace unos años nuestra clínica es pionera en Málaga en el uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en casos en los que es necesario realizar injertos de hueso.

Es lógico que al leer este post, nos vengan ciertas preguntas a la cabeza, por ejemplo:

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas? El PRP es un concentrado de la fracción de la sangre del paciente, encargada de los procesos de cicatrización y reparación de tejidos.

¿Para qué sirve el PRP? Su uso incrementa exponencialmente la aparición de factores de crecimiento hasta niveles supra-fisiológicos, lo que aumenta la biocompatibilidad y acelera la integración de los materiales injertados.

¿Qué pacientes reciben este tratamiento? Aquellos en los que se realizan extracciones dentales con quistes que provocan una gran pérdida ósea o aquellos que requieren de injertos de hueso para poder realizar la colocación de implantes.

¿Cómo se obtiene este concentrado? Lo obtenemos mediante la extracción de sangre 10 minutos antes de realizar el procedimiento necesario. Posteriormente se centrifuga para conseguir la mayor cantidad de PRP posible.

¿Cuánta sangre hace falta para obtener este preparado? La sangre necesaria es la equivalente a la que hace falta para una analítica, ni más ni menos.

¿Qué fiabilidad tiene este proceso? En nuestra experiencia, el proceso funciona en el 100% de los casos.

Para más información solicita tu cita online o llama al teléfono 952 40 20 00 marcando la extensión de la clínica que más cerca se encuentre de ti.

Porque para nosotros lo más importante es tu sonrisa.

Archivadas en: Sin categoría