Rejuvenecimiento Dental

Rejuveneciemiento dental

Un apartado muy importante lo constituye el Rejuvenecimiento dental:

Los dientes pueden envejecer un rostro. Con los años, se oscurecen, se desgastan, se descolocan y no parece que esto tenga fácil remedio. La bonita sonrisa de aquellos felices años del pasado, nunca más volverá… ¿Nunca?

Una sonrisa madura presenta los siguientes rasgos:

  • Dientes más oscuros y con menos volumen,
  • Perfil recto del borde de los dientes que confiere una cierta dureza a la línea de sonrisa,
  • Un mayor o menor apiñamiento del grupo incisivo inferior con efecto escalera.

Por el contrario, una sonrisa juvenil se identifica por:

  • Luminosidad y volumen de los dientes,
  • Una mayor longitud de los incisivos centrales con respecto a los incisivos laterales,
  • Un perfil de la sonrisa suave y con tendencia curvilínea.

Los procedimientos que habitualmente utilizamos en CLÍNICA MARTÍNEZ NAVARRO para cambiar una sonrisa son el blanqueamiento dental, las carillas y coronas de porcelana, el modelado con composites, el contorneado estético de los dientes y la cirugía estética de las encías.

[tabs tab1=”Carillas / coronas de porcelana” tab2=”Carillas de composite” tab3=”Contorneado estético”]

[tab1] Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se fusionan a la superficie de los dientes para cambiar su forma, color o posición, consiguiendo así mejorar su aspecto estético.

Para que una rehabilitación estética de la sonrisa con carillas de porcelana resulte exitosa, el profesional, además de una larga experiencia, deberá tener un buen criterio estético: cambiar una sonrisa es una técnica, pero también es un arte.
A veces, cuando un diente está muy deteriorado, requiere ser envuelto en su totalidad ( corona o funda)  las fundas son sólo de porcelana, lo que permite obtener unas cualidades estéticas idénticas a las de las carillas, cuando es necesario alternar unas y otras.
[/tab1]

[tab2]

Las carillas de composite pueden solucionar los problemas de estética dental de forma sencilla y nada agresiva.

El composite es un material que aunque en un principio se utilizó sólo para hacer empastes blancos, poco a poco se fue ampliando su uso para restaurar dientes fracturados en niños, cerrar espacios, agrandar dientes pequeños y finalmente para abordar situaciones estéticas más complejas mediante el remodelado de los dientes con estos materiales .

Los composites estéticos se utilizan en directo y en una sola sesión, aplicándolos con pincel y espátula sobre la cara anterior de los dientes, en capas finas superpuestas, de diferentes tonos. Luego se endurecen (polimerización) con una luz intensa y finalmente, se procede a un meticuloso pulido.

[/tab2]

[tab3]

Hay zonas de los dientes donde el esmalte tiene un gran espesor, por ejemplo, en los bordes de los incisivos y en los caninos. Esta circunstancia permite acortar o aplanar el esmalte con la intención de cambiar y mejorar su forma. El procedimiento no requiere anestesia porque es indoloro y los dientes sobre los que se actúa, no quedan más sensibles como quizá podría pensarse.

La técnica se denomina “Contorneado Estético” o Ameloplastia y los especialistas en Estética Dental recurren constantemente a ella para hacer pequeños retoques o en algunos casos para cambiar de manera notable la sonrisa.

[/tab3] [/tabs]