Blanqueamiento Dental

blanqueamiento-dental

En una sociedad y en un tiempo  en los que el atractivo físico se ha convertido en un valor importante, no contar con una bonita sonrisa puede ser causa de algunos complejos estéticos e incluso dificultades a la hora de conseguir un trabajo. Por eso el blanqueamiento ha pasado a ser uno de los tratamientos de estética dental mas demandados.

Las causas más comunes por los que nuestros dientes pierden su color natural, son numerosos, las más frecuentes son:

• Consumo de tabaco ó bebidas como el café , los refrescos de cola o vino ( que tienen un color fuerte )
  • Pacientes que sufren problemas ,como la fluorosis ( exceso de fluor ) O falta de calcio.

También es aconsejable, si se desea mejorar el color de los dientes, realizarlo antes de reponer piezas dentales. Ya que devolveremos a los dientes vitales su color natural, y así poder tomar el color de todas las piezas mas uniforme.

Tipos de Blanqueamientos.

Blanqueamiento Dental en clínica .

En este caso el Blanqueamiento dura sólo  una hora y el resultado esta asegurado. El Blanqueamiento Dental Clínico es el que aporta mejores resultados, en un período de tiempo más corto y con menor  “ esfuerzo “  por parte del paciente.

Blanqueamiento Dental en casa.

En este caso se entregan unas férulas al paciente ( fabricadas en el laboratorio ), junto con un producto blanqueador y unas jeringas para su colocación en el domicilio.

Blanqueamiento dental combinado:

En este caso se combinan sesiones con blanqueamiento dental en clínica y el blanqueamiento en casa. La principal diferencia con el blanqueamiento en casa es que desde la primera sesión existen resultados visibles, y por lo tanto el tratamiento se hace más efectivo.

Hay que tener en cuenta que independientemente de la técnica que utilicemos, es necesaria una limpieza bucal previa al tratamiento para eliminar manchas exteriores, y para que el blanqueamiento se lleve a cabo con el mejor resultado posible.

Ventajas del Blanqueamiento Dental.

• Reducción del color amarillo de los dientes.
  • El resultado se consigue de forma inmediata (Blanqueamiento en Clínica)
  • El tratamiento no causa dolor ni es invasivo
  • Si el blanqueamiento dental se lleva a cabo en una clínica dental adecuada y se adquieren buenos hábitos de higiene después del tratamiento el resultado puede ser muy duradero.

Sin embargo existen casos en los que un blanqueamiento dental no supondría la consecución del tono natural y habría que recurrir a otras alternativas como las carillas dentales, bien de porcelana o de composite (Estética dental).