¿QUE ÉS EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento estético mediante el cual, aplicando un agente blanqueador en gel (a base de peróxido de hidrogeno o carbamida, en concentraciones que van del 10% hasta el 35%) logramos en corto tiempo un blanqueamiento dental en los dientes con varios tonos con respecto al color inicial.Con esta técnica sencilla y conservadora de blanqueamiento dental los dientes de los pacientes tendrán una apariencia más sana y juvenil motivándolos a lucir con tranquilidad una  bonita y atractiva sonrisa. 

La respuesta de los dientes frente a cualquier técnica de Blanqueamiento Dental es individual y no podemos generalizar el resultado, es por esto que en la Clínica Dental Martínez Navarro empleamos la Técnica de Blanqueamiento Dental Paso a Paso, que nos permite hacer una valoración de la sensibilidad que podrían presentar, y adaptar la técnica para que sea amigable con los dientes de cada paciente.

Los dientes blancos son muy importantes par conseguir una buena presencia.

Los dientes blancos son muy importantes par conseguir una buena presencia.

 

1. EXAMEN

Para realizar el Blanqueamiento Dental, primero y más importante es estudiar cada caso con un buen examen clínico y radiográfico que nos permita obtener un diagnóstico claro , en este examen podremos identificar caries, restauraciones defectuosas, abrasiones, erosiones, atriciones, fisuras y otras patologías que afectan los dientes; y un examen periodontal para evaluar el tejido que soporta los dientes (encías y hueso), cualquiera de estas situaciones podrían causarnos, durante el Blanqueamiento Dental, aumento de la sensibilidad a cambios térmicos, es decir, con el frío y el calor. Después de ser identificadas estas patologías, podremos realizar procedimientos o tratamientos odontológicos que minimicen o eliminen este riesgo.

La foto superior es el ANTES y la inferior el DESPUÉS.

La foto superior es el ANTES y la inferior el DESPUÉS.

 

2. TÉCNICA 

El siguiente paso para realizar un Blanqueamiento Dental es determinar el tiempo de aplicación y tipo de gel, ya sea peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en sus diferentes concentraciones, según la técnica usada.

La Técnica Ambulatoria,  la realiza el paciente en su casa con unas fundas o cubetas plásticas flexibles a las que se les aplica un gel de peróxido de carbamida en concentraciones que van del 10% hasta el 15% y que se colocan sobre los dientes por aproximadamente 2 semanas, esta técnica de Blanqueamiento dental va acompañada de controles en el gabinete dental porque siempre debe estar bajo la supervisión del Odontólogo.

La Técnica del Gabinete dental, la realiza el Odontólogo aplicando el gel en los dientes del paciente por un determinado tiempo, en este caso la Técnica de  Paso a Paso que aplicamos nos ayuda a evaluar individualmente cada paciente e inclusive cada diente y pronosticar su reacción frente al Blanqueamiento Dental, utilizamos un gel de peróxido de hidrógeno con una concentración del 35% aplicándolo en 2 o más sesiones, según la evaluación que realicemos.

La Técnica Mixta que es la combinación de la dos anteriores, se realiza una parte en el consultorio y la otra en casa con las fundas plásticas.  

 

La foto de arriba muestra el ANTES, mientras que la de abajo es DESPUÉS no solo del Blanqueamiento, sino del alargamiento de resinas, para así lograr un trabajo mucho más perfecto.

La foto de arriba muestra el ANTES, mientras que la de abajo es DESPUÉS no solo del Blanqueamiento, sino del alargamiento de resinas, para así lograr un trabajo mucho más perfecto.

 

3. RECOMENDACIONES 

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para obtener un excelente resultado durante el Blanqueamiento Dental son las siguientes:

  • No ingerir bebidas gaseosas, ni bebidas como el café, té o vino tinto
  • Evitar los cítricos como el limón, la naranja y la mandarina.
  • Evitar las comidas y bebidas o muy calientes o muy frías.
  • Evitar fumar.

 

4. CONCLUSIÓN 

Direccionada por el Odontólogo, cumpliendo las indicaciones mencionadas y aplicando nuestra técnica Paso a Paso, el Blanqueamiento Dental es una alternativa sencilla, conservadora y que está al alcance de todas las personas que quieran mejorar su imagen y aumentar su autoestima.

Como escribió William Shakespeare:

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”.

 Si quieres pedir más información o una cita para iniciar tu tratamiento de Blanqueamiento Dental en Clínica Martínez Navarro puedes hacerlo haciendo click aquí.