La importancia de que los niños acudan al dentista.

Odontologia infantil

El cuidado de la boca y los dientes en los niños es muy importante desde que tienen dientes. La Clínica Martínez Navarro cuenta con un equipo de Odontopediatras (dentistas especializados en niños), preparados en el tratamiento psicológico de los niños, dándoles seguridad, tranquilidad y confianza a los más pequeños de la casa para que la visita al dentista sea una experiencia agradable y divertida, ya que convencer a los niños para que acudan al dentista suele ser complicado.

Una de las funciones del Odontopediatra es el seguimiento y cuidado de los diente de leche. Esta función es muy importante porque permite al niño poder masticar y alimentarse bien, así como aprender a hablar y pronunciar palabras de forma correcta, y muy importante también el  guardar espacio para que luego crezcan sanos los dientes definitivos. Por ejemplo, si un diente de leche tiene caries puede lesionar al diente definitivo que lo sustituirá, produciéndole manchas o debilitándolo, ya que un diente de leche con infección expone al definitivo a sufrir serios problemas (malformaciones, etc.).

 La visita periódica al dentista pediátrico ayuda a identificar y prevenir estos problemas que pueden afectar al niño, y además, educamos al niño para que practique una correcta técnica de higiene dando, tanto a ellos como a los padres recomendaciones de cómo ayudar a sus hijos a mantener una buena salud bucal.

 Recordar que la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda una visita al dentista después de aparecer el primer diente en las encías del niño.

 logo-junta-de-andalucia

En todas nuestras clínicas Martínez Navarro disponemos de asistencia dental concertada con la Seguridad Social, para niños y niñas de 6 a 15 años (PADI: Plan de Asistencia Dental Infantil)

Solicítanos cita para tu hijo o hija aquí.